maletas de cabinaLas maletas de cabina son aquellas que podemos llevar dentro del avión mientras viajamos, y son extremadamente útiles cuando sabemos aprovechar bien el espacio interior que proporcionan.

Para los que hacen viajes rápidos y frecuentes por motivos de negocios o para pasar un fin de semana fuera, las maletas de cabina son ideales al estar fabricadas con materiales resistentes, ser ligeras y llevar cierre de seguridad.

La gran variedad de modelos que se ofrecen permite elegir una infinidad de diseños y maletas de cabina con distintas características: con ruedas y fácil desplazamiento, maletas especiales para llevar el ordenador, maletas originales con bolsillos exteriores y compartimentos interiores, diseñadas para incluir un cargador externo, plegables, etc.

Para reducir el peso y aumentar el espacio disponible es preferible elegir una maleta sin ruedas ni mango telescópico, y que no sea rígida para que se adapte más fácilmente a espacios reducidos. Pero si preferimos la comodidad en el transporte y tener una maleta de cabina más sólida es aconsejable optar por una rígida y con ruedas.

Para aquellos que van a pasar muchas horas viajando, estando obligados por ello a pasar mucho tiempo en los aeropuertos y aviones, les damos estos consejos:

- Puedes llevar una pequeña bolsa además de tu maleta de cabina, porque en ocasiones lo permiten sin más complicaciones. En caso contrario, basta con introducir la bolsa en la maleta.

- Si tienes que transportar mucha ropa, existe el truco de llevar puesta la que más pese o abulte, para aumentar el espacio disponible en la maleta de cabina.

- Llevar ropa apropiada. Es aconsejable no llevar pantalón corto o falda corta, porque el tiempo puede variar mucho, y que el calzado sea cómodo y de un modelo que quede a juego con la ropa, para poder llevar solo un par. Nunca está de más llevar una chaqueta ligera. Si llevas abrigo, procura que conjunte con el resto de tu vestuario.

- Cuidado con los robos. Mientras tengas que esperar en el aeropuerto no pierdas de vista tus objetos personales, porque es posible que desaparezcan.

- Si es necesario comer en el aeropuerto, es conveniente darse una vuelta por los alrededores, siempre que haya tiempo, porque es más fácil encontrar mejores precios.

- A la hora de hacer la maleta, déjate guiar por tu experiencia pasada para no llevar nada que no sea necesario, selecciona lo imprescindible y excluye lo que es muy poco probable que vayas a necesitar.