maletas de cabina

La elección de la maleta puede ser un proceso difícil y estresante para el que se deben tener en cuenta diferentes factores, por lo que a la hora de hacer cualquier viaje es conveniente planificar el tipo de maleta que vamos a llevar. Básicamente, podemos distinguir entre las maletas de cabina, que pueden viajar con nosotros en un avión, y las maletas de viaje convencionales, más grandes y que en el avión deben ser facturadas.

Algo que no necesita elección es si nuestra maleta debe tener ruedas o no. Se trata de uno de los mejores inventos para viajar, evita tener que arrastrar o cargar con el peso de la maleta, lo recomendable son maletas de 4 ruedas por su estabilidad. A partir de aquí, el siguiente paso será definir el tipo de maleta entre blanda y dura. Las blandas tienen la ventaja de la capacidad y su peso. Debes tener en cuenta que una maleta rígida siempre va a ocupar el mismo espacio lleves lo que lleves y tendrá un peso considerable incluso vacía. En el caso de las maletas blandas, se puede aprovechar mejor el espacio y el peso estará en función del contenido. La maleta rígida tiene la ventaja de la seguridad, protege mejor el contenido, por lo que es recomendable si se viaja en avión, ya que nunca sabemos por donde va a pasar nuestra maleta ni cómo será tratada. Y, por supuesto, probablemente la decisión más importante sea el tamaño. Es muy importante cuando se viaja en avión que para que una maleta pueda pasar como equipaje de mano tiene que ser pequeña y cumplir con unas medidas determinadas (maletas de cabina), de lo contrario tendrás que facturarla.

En koekoe tienes diferentes opciones de maletas por tipo y por tamaño, incluso con packs a juego y puedes hacerte una idea de los diferentes tamaños. Todo irá en función de la duración del viaje, de las personas que vayan a utilizar la maleta y de lo que queramos cargar, pues no solo puede ser ropa, sino que también puede que queramos portar regalos a la ida o a la vuelta o realizar compras que posteriormente irán en ella. No hay un standar para tipo de maleta por 'x' días de viaje, es algo bastante personal. Siempre es recomendable comprar un pack de tres tamaños de maletas a juego para tener siempre una maleta disponible para cada viaje y despreocuparnos de ello. Otra cuestión es que en lugar de una maleta decidas algo más de comodidad y prefieras una mochila o un bolso de viaje, tienen las ventajas de una maleta blanda, con la posibilidad de poder llevarla colgada y en la actualidad también los hay con ruedas, por lo que la comodidad es mayor.